El mundo de los Caballos
¡Hola!

Bienvenido al Mundo de los Caballos. Tal vez no estás registrado en este foro. Sí es así, pincha en "inscribirse". Si ya estás inscrito, pincha en "Conectarse".

¡Que te diviertas!
El mundo de los Caballos
¡Hola!

Bienvenido al Mundo de los Caballos. Tal vez no estás registrado en este foro. Sí es así, pincha en "inscribirse". Si ya estás inscrito, pincha en "Conectarse".

¡Que te diviertas!
El mundo de los Caballos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse¡Cónectate a caballow directamente!Facebook
•Para saber novedades o cosas importantes del foro, ve cada día al apartado "Anucios", allí podrás ver si hay información nueva•
• ¿Qué te parece la nueva imagen de verano del foro? Hemos creado un sondeo en "Anuncios" para que votes por ella •

 

 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe

Ir abajo 
+3
Laau!
mariic!
Odín
7 participantes
AutorMensaje
Odín
Potro iniciado
Potro iniciado
Odín


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 28
Localización : Pues estoy en...*psssssttt, oiga, ¿tiene un mapa, por favor?*

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptySáb Nov 14, 2009 12:01 am

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Qrzoev


Para muchos, la mejor de todas...


Índice:
1- Introducción: La raza Pura
2- Un poco de historia.
3- Caracterícas.


1- Introducción: la raza Pura

El caballo árabe. ¿Qué tienen esas dos palabras para que al oirlas, a los seguidores de esta raza se les acelere el pulso?
El caballo árabe. La Raza Pura, la más antigüa, la misteriosa, la cuidada, la bella. ¿La perfecta? Eso creen algunos. Muchos.
¿Por qué?
Sigue leyendo si quieres averigüar la respuesta, si, como yo, crees que el Árabe, la magnífica raza árabe, que desde tiempos inmemoriables ha sido la raza más pura, merece unos minutos de tu tiempo.

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Aded

2- Un poco de historia.

Dice un sabio que para conocer el presente hay que conocer el pasado.
Así pues, voy a contar un poco de la historia de este caballo, de una forma que intentaré que sea breve.
Según la Leyenda árabe, Alá creó a los caballos árabes de un puñado del Viento del Sur.

Se cree que desde hace más de 1500 años se ha criado selectivamente viviendo junto a los beduinos, sus primeros criadores, en el desierto... ahora bien, su historia en ese punto no está demasiado clara... Me explico:
- Está más o menos claro que se crió selectivamente desde hace 1000 años por los beduinos... Pero... ¿de dónde procede este caballo? ¿Galopó libremente por el desierto? Entonces, ¿Por qué no hay fósiles? ¿Procede de otra raza de caballo? ¿De cuál? ¿ ¿del akhalteke, que es también de aires flexibles y ligeros, con ciertas similitudes morfológicas? Pero... de ahí a afirmar que una raza desciende de otra...
Así pues, el origen del árabe sigue siendo ¡Maravillosamente misterioso!

Nos quedamos con los beduinos, ¿no? Éstos se preocuparon desde el primer momento de que la raza se conservase siempre pura (no ha recibido nunca influencias de otras razas, y, al contrario, ha contribuido a mejorar otras muchas) y que mejorase, si cabe, sus extraordinarias cualidades. Con una selección rigurosa de los mejores ejemplares, intentando que siempre mejorase sus ya de por sí extraordinarias cualidades, los beduinos siempre han cuidado del caballo árabe. Desde ya los primeros siglos de la era cristiana, iniciaron un libro de los orígenes de este caballo... ¡oral! Y siempre velaban por la pureza de este caballo, con verdadero fanatismo, impidiendo que un caballo asil (puro) se acoplase con otro no asil.
La experiencia en el desierto de este caballo hizo que desarrollara sus magníficas cualidades, siendo mejor incluso actualmente un ejemplar nacido en el desierto.

Los árabes se empezaron a extender por el mundo a partir de la Guerra Santa. Más tarde se trajeron algunos a Europa, pero es a partir del Renacimiento cuando se empezó a usar para mejorar otras razas. La lista de razas forjadas a partir de la raza árabe son muchas, por ejemplo el halfinger, el pura raza española, el árabe... ¡O incluso el percherón!

Hace más de un siglo que los árabes se crían por todo el mundo.

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe 2318696297_99d2d0401e

3-Características

¿Cómo es el caballo árabe?
Fisicamente diré que su talla es de 1'42 m a 1'51 m, y que están admitidas en su pelaje todas las capas, siendo la más frecuente el gris.
Sus piernas, fuertes y delicadas, sus pequeños pies duros, denotan su aptitud para las carreras.
Y su cuello gracioso, su cabeza fina, con ojos grandes y ollares ampliamente abiertos le confieren un aire lleno de nobleza y pureza.

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe 1974

Pero como dice el dicho, hay que fijarse en el interior.
El árabe es noble, fiel, inteligente, resistente...
Es bello por dentro y por fuera.

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe %D9%81%D8%B1%D8%B3





___________
texto totalmente creado por mí y recolectado de fuentes fiables y no de internet (concretamente de mis tres enciclopedias de caballos)
Volver arriba Ir abajo
mariic!
Pequeño caballo
Pequeño caballo
mariic!


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 25
Localización : Emm..."Mamaa!¿Donde viviimooos!!?"

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptyJue Dic 24, 2009 9:42 pm

es muy bonito el arabe es un caballo precioso y elegante
Volver arriba Ir abajo
Laau!
Unicornio dorado
Unicornio dorado
Laau!


Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 28
Localización : Puees... no me lo preguntes... no se

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue23/1002º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (23/100)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/52º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/5)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptyJue Dic 24, 2009 10:03 pm

Me encanta el árabe, es el que más me gusta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.caballos.foroactivo.com.es
lunicc
Potro iniciado
Potro iniciado
lunicc


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 26
Localización : Argentina!

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptyDom Feb 07, 2010 3:02 pm

LOS ADORO!!!!es que los arabes son perfectos!!lo tienen todo!!belleza, inteligencia, resistencia....son simplemente mi raza preferida y...LOS ADORO!!(creo que eso ya lo dije Razz )
Volver arriba Ir abajo
Laau!
Unicornio dorado
Unicornio dorado
Laau!


Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 28
Localización : Puees... no me lo preguntes... no se

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue23/1002º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (23/100)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/52º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/5)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptyDom Feb 07, 2010 3:17 pm

si, son PRECIOSOS!!!
son tan...tan ... ¡¡elegantes!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.caballos.foroactivo.com.es
Peluce
Pegaso domado
Pegaso domado
Peluce


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 27
Localización : Delante del ordenador!!

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue50/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (50/0)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptyDom Feb 07, 2010 9:48 pm

para mi son los unicos que merecen mi admiracion!!! Es broma, pero me encantan!!! por cierto puedo usar alguna foto? esque esas fotos salen preciosos(aunque ya lo son)
Volver arriba Ir abajo
beacero
Unicornio dorado
Unicornio dorado
beacero


Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 25
Localización : Hay un problema. No estoy segura!

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue1000/1002º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (1000/100)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptySáb Feb 13, 2010 9:51 pm

me encantan el caballo de mi profe de caballos es Arabe
Volver arriba Ir abajo
http://www.caballow.com/
Odín
Potro iniciado
Potro iniciado
Odín


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 28
Localización : Pues estoy en...*psssssttt, oiga, ¿tiene un mapa, por favor?*

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptySáb Mar 06, 2010 10:15 pm

¡Por supuesto que sí, Peluce!
Es que hacía tiempo que no me pasaba por el foro ¬¬ Sorry!
Volver arriba Ir abajo
Aina4
Pequeño caballo
Pequeño caballo
Aina4


Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 27
Localización : en las nubes... como siempre...

Hoja de personaje
Moral de hoy:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue99/1002º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (99/100)
Advertencias de Flood:
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Left_bar_bleue0/02º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty_bar_bleue  (0/0)

2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe EmptyDom Mar 07, 2010 3:25 pm

woah, no lo habia visto! El texto esta genial odin!!
A mi tambien me gustan los arabes, son preciosos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty
MensajeTema: Re: 2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe   2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2º Segunda semana de Noviembre: Raza árabe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1º Primera semana de Noviembre: El Frisón
» raza frison
» Sociedad De Criadores De Raza Welsh
» 3º Tercera sema de Noviembre: Appaloosa
» 4º Cuarta sema de Noviembre: Shetland

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El mundo de los Caballos :: Caballos en la realidad :: Razas-
Cambiar a: